Los astrónomos también llaman dos veces (como mínimo): La Vía Láctea y Castelldefels

Procesada con Nebulb y Photoshop. (Pepe Manteca)

Procesada con Nebulb y Photoshop. (Pepe Manteca)

Al igual que ya hicieron casi un mes antes (para ser exactos, el 10 de julio con estas imágenes que se ven en este enlace), el 3 de agosto de 2024 de nuevo Pepe Manteca, Mari Carmen y Alfonso López Borgoñoz, desde una terraza de un edificio del barrio de Vistalegre, volvieron a tratar de captar a partir de las 24 h de dicho día (cuando se apagan las luces del monumento) la Vía Láctea emergiendo tras el castillo de Castelldefels, como tantas otras veces hemos visto tras otros monumentos en esta web.
Pero el tiempo pasa, y aunque ellos y ella ya lo sabían, en ese lapso de casi un mes el punto de salida de nuestra galaxia por el horizonte sur se había modificado mucho hacia el oeste, tal como se puede comparar viendo las imágenes del 10 de julio y del 3 de agosto.
Lo que no cambió fue la certera mano de Pepe Manteca captando las imágenes con su cámara Canon durante media hora, y procesándolas posteriormente con el programa Nebulb y con Photoshop. Se ofrecen dos tratamientos diferenciados sobre las mismas imágenes.


Un gran espectáculo de luz, pirotecnia y sonido, en homenaje al trigésimo aniversario de la leyenda del dragón Gar-i-Got, animó al equipo de fotografía mientras esperaba paara tomar las imágenes. (Pepe Manteca)



El castillo de Castelldefels de día, desde el mismo ángulo, con el sobrevuelo de un avión. (ALB)

 

Comentarios