Y seguimos con relámpagos y relámpágos captados en diversas tormentas estos últimos meses... (hasta el 19 de septiembre pasado de 2021)
Jesús Álvarez, desde Castelldefels (arriba) y debajo, cuatro imágenes captadas por Alfonso López Borgoñoz de la tormenta del 31 de julio de 2021, captadad mediante el video de un teléfono móvil. Las dos del medio son del mismo relámpago en fracciones de segundo diferentes.
Aparte de en la calidad, la gran diferencia de las imágenes de relámpagos obtenidas mediante fotos de las obtenidas mediante videos, es que las segundas se suelen captar tras tener abierto el objetivo un cierto tiempo más o menos breve, pero que suele ser lo suficientemente amplio como para incluir en la misma imagen toda la luz emitida durante la muy muy rápida evolución del relámpago, lo que hace que éste se suela ver con muchas más 'ramificaciones' luminosas al integrar momentos de luz diferentes de momentos distintos del relápago separados por milisegundos. En los videos, los frames son más instatáneos, y pueden captar momentos diferentes de la evolución del relámpago. Nos pueden mostrar como éste muta con el tiempo (sobre todo si los captamos a la velocidad adecuada), pero sus imágenes suelen ser menos espectaculares al no integrar tantas ramas de la luz del mismo rayo.
Imágenes de Fernado Loyacono, desde su casa en Viladecans
Comentarios
Publicar un comentario