LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL Y EL TRANSBORDADOR 'DISCOVERY', VOLANDO MUY CERCA

El transbordador espacial Discovery (NASA) vuelve a la Tierra este miércoles 9 de marzo de 2011. Ayer se desenganchó de la Estación Espacial Internacional y comenzó el regreso de su último viaje, que será el último de un transbordador espacial, al menos de momento. En ambas naves iban seis astronautas.
El primer viaje del Discovery fue en noviembre de 1983. El primer transbordador en salir al espacio lo hizo dos años antes, y fue el Columbia el 12 de abril de 1981 (hace casi treinta años justos).
Imágenes de su paso fueron captadas por Ramón Hartopp-Sancho, desde Hadlow (Kent, Reino Unido) -primeras tres fotos- y por Daniel Castellà, desde Barcelona -cuarta foto- a las 19:23 h TUC (20:23 h oficial de España).
Ramón captó sus tres fotos a 17 grados del horizonte, durante casi tres minutos.
Fueron tomadas las imágenes con una camara digital SLR de Fujifilm FinePix S6500fd, en modo manual, con una exposicion de 6 segundos la primera y de 30 segundos para la segunda y tercera foto, sobre trípode, sensibilidad de ASA/ISO 800 y abertura de f/2.8, luego las tres fotos fueron retocadas por él con el programa Paint Shop Pro 8.


Daniel sacó su imagen desde Barcelona a 73º de altura

Posted by Picasa

Comentarios