Castillo y Luna, en una foto desigual

El pasado jueves 25 de enero, Antoni Xavier Fernàndez, acompañado por Alfonso López Borgoñoz (que se limitó sólo a ser compañía -pero de la buena, no una mala compañía-), intentó captar la imagen de la Luna saliendo justo detrás del castillo de Castelldefels desde el Mas Jové de la ciudad.
Pero las nubes justo en el horizonte lo impedían. También la altura de unos árboles muy crecidos cerca del lugar elegido, que imposibilitaban la visión directa del castillo, por lo que se buscó un punto algo más alto. 
Pero desde allí el castillo quedaba ya bajo el nivel del horizonte, por lo que entre eso y las nubes, era imposible que la Luna apareciera tras el monumento histórico.
Sin embargo, la imagen quedó maravillosa, con el hotel Vela emergiendo fantasmagórico a la izquierda, en Barcelona, y el rótulo de Desigual, un kilómetro o dos lejos, pudiéndose leer perfectamente al revés (como le gusta mostrarlo a menudo a esa empresa).
La Luna, roja y enigmática como tantas otras veces, y medio velada por las nubes, dejó entrever su faz lo sufiente como para cosneguir una foto digna, sin duda, de ser recordada.

Comentarios