Salida y ocaso de nuestra estrella en el fin del año 2023

El fin de año suele ser una buena fecha para pillar el Sol desde Castelldefels. Sale y se pone desde el mar, y lo hace en un horario muy cómodo, sobre las 8,15 h (7,15 h TUC) y las 17,30 h (16,30 h TUC). Permite no tener que madrugar por la mañana y poder observar su ocaso antes de salir por la tarde a preparar la fiesta de fin de año.
Este 31 de diciembre, el día amaneció y atardeció entre nubes. No era posible ver el efecto Omega que si fue posible vislumbrar unos días antes. Eso sí, lo que se perdía por un lado se ganaba por otro, ya que el fondo de nubes y las parejas de observadores situados sobre la arena contemplando el fenómeno daban mucho de sí.
Así que, pese a no estar el cielo limpio, ni ser posible ver al Astro Rey surgiendo o escondiéndose tras el horizonte del Mediterránio, Alfonso López Borgoñoz fue tanto a primera hora solar como en su último momento, para comprobar qué se podía llegar a pillar. Y el resultado fueron estas imágenes, en las que se ven dos cuerpos muy importantes del Sistema Solar saludándose por la mañana y despidiéndose antes del crepúsculo vespertino.
Debajo podemos ver una serie de imágenes de la salida del Sol y otras de su ocaso el 31 de diciembre desde la playa de Castelldefels

Salida del Sol en la playa de Castelldefels el 31 de diciembre de 2023. 
Imágenes a partir de las 8,40 h (7,40 h TUC)





Ocaso del Sol en la playa de Castelldefels el 31 de diciembre de 2023. 
Imágenes a partir de las 17,42 h (16,40 h TUC)










Comentarios