Nueva vista de la galaxia espiral de Andrómeda (Messier 31 o NGC 224), fotografiada por la mano de Juan Luis Torres, de Viladecans. Fue captada en el mes de diciembre de 2023 y posiblemente es junto con la nebulosa de Orión, uno de los cuerpos de cielo profundo favoritos para ser protagonista de nuestras fotos.
Con los filtros usados en esta ocasión, las partes externas de la galaxia no se ven tanto como en otras imágenes de esta misma galaxia que ya hemos publicado anteriormente, y se muestran más claramente algunas de sus galaxias satélite, como la elíptica Messier 32 (el punto más grande y brillante justo en el borde en el centro izquierda de esta imagen de Messier 31) o la también elíptica Messier 110 (aislada, bajo Messier 31, a su derecha).
De color azul, abajo a la izquierda del todo, se ve así mismo NGC 206, una nube estelar o gigantesca acumulación de estrellas que parecen próximas, pero sin relación gravitacional entre ellas, de Messier 31, que se cree es una de las mayores zonas de formación estelar de nuestro grupo local de galaxias.
Comentarios
Publicar un comentario