Curso de Astronomía Básica y Práctica abril y mayo 2023

El sábado 29 de abril de 2023 tuvo lugar, tras mucho tiempo sin hacer uno, el inicio de una nueva edición de los cursos de astronomía básica y práctica para socios, socias y simpatizantes en los locales del Coworking de Castelldefels Centre, en los bajos de la Av. Josep Tarradellas, 1 de Castelldefels (entrada por C/ Primero de Mayo), con la presencia de Javier Sierra, Jesús Álvarez, Mónica Lara, Alfonso López Borgoñoz, Nicolás Gómez, Eduardo Gómez, Emilio Vicente, Ascensión Belda, Willy Valentín, Ketty Lledó, Jorge Eduardo Higuera, Joaquim Tarragó, Josep Micolau, José Antonio Delgado, David Oliva y Eloi Oliva.

Dan las charlas Antonio Bernal González, José Miguel Gómez y Antoni Xavier Fernàndez.

Entre profes, alumnos y alumnas, casi veinte personas siguiendo las charlas en directo, que se grabarán y se colgarán en nuestra página de internet en YouTube.

La primera sesión estuvo dedicada a las astronomía más básica, hablando Antonio Bernal de coordenadas celestes y movimiento de los astros, y la segunda parte por José Miguel Gómez, hablando de telescopios, tipología y funcionamiento.

La segunda sesión de astronomía práctica, a cargo de nuevo de José Miguel Gómez, y astrofotografía con cámara réflex,  a cargo de Antoni Xavier Fernàndez, tendrá lugar el viernes 5 de mayo a las 21,30 h en el observatorio, en Cal Ganxo.    

Fotos de Jesús Álvarez, Jorge Higuera y Alfonso López Borgoñoz








Comentarios