Ramón Hartopp compartió el 8 de enero de 2026 una imagen de ¡un Arco Iris Lunar!. Una rareza. Una foto que requiere un 20% de suerte y un 80% de capacidad técnica y de gran interés por la ciencia.
La obtuvo el 6 de octubre de 2006 desde su jardín en Hadlow (Kent, Reino Unido). Abajo vemos la imagen algo forzada en la que se observa algo mejor el Arco Iris lunar de bandas concéntricas, con los colores del espectro de la luz y sus siete colores elementales, al igual que los Arcos Iris solares.
Según explicó, llovía al oeste y salía la Luna Llena al este. Vio el arco en el cielo, que surgía iluminado por la refraccion de nuestro satélite y no del Sol, y se fue directo a por su cámara fotográfica para inmortalizar el fenómeno nocturno.
Un Arco Iris lunar, también llamado "Arco Iris blanco", es un Arco Iris tenue formado por la refracción de la luz de la Luna (generalmente Luna Llena) en gotas de agua (lluvia o niebla) de noche, apareciendo en el lado opuesto al de donde proviene la luz lunar y luciendo casi blanco por su escasa intensidad, aunque contiene colores apenas visibles. Requiere cielos oscuros y Luna casi llena.
Comentarios
Publicar un comentario