La captó Joaquim Tarragó desde el terrado de su casa en Sant Boi a inicios de marzo de 2023. Una Luna llena plena de matices y detalles, en cuyo borde es posible observar los rasgos de sus cráteres y montañas recortando el negro del Cosmos del fondo. Vale la pena una mirada sosegada, por lo que hay un mapa de la Luna bajo la foto original de Joaquim.
Y también es posible contemplar un espectacular y blanquinoso cráter Tycho en su parte inferior, con sus eyecciones fruto del formidable impacto que lo formó hace más de 100 millones años, pese a lo cual es uno de los más jóvenes de los gigantes que se observan la cara visible de nuestro satélite.
Ramón Hartopp Sancho trató la imagen y la vemos en tercer lugar y en cuarto una imagen de Antonio Bernal, en la que nos muestra que en la foto de Tarragó se puede observar muy bien la llamada 'Dama del Medallón' en la que la joya es Tycho, el mar de la Serenidad, el de la Tranquilidad y el de la Fecundidad el pelo, y el mar de los Vapores los ojos, siendo la boca la zona del cráter Copérnico.
Comentarios
Publicar un comentario