Fin de año en la Luna

¿Qué mejor que rondar una bella Luna mayormente en cuarto creciente a finales de año? Eso es lo que hicieron dos socios y una socia de la entidad, Javier Sierra, Jesús Álvarez y Laura Barberán entre el 28 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023.

En las imágenes se ve en nuestro satélite el Mar de las Crisis como una mancha aislada a la derecha, y a la izquierda, de arriba abajo, el Mar de la Serenidad, el de la Tranquilidad (el Apolo XI alunizó cerca de su límite por la derecha y allí pusieron por primera vez sus pies Armstrong y Aldrin) y de la Fecundidad (de arriba a abajo). El Mar de los Vapores está arriba, a la izquierda del Mar de la Serenidad. 

Abajo de todo, hemos incluido una imagen de la Luna, con los nombres de los mares y con el lugar del primer paseo lunar. 

Javier Sierra, tomó esta imagen de la Luna desde el observatorio de Garraf (Olivella), el pasado viernes 30 de diciembre de 2022. 


Jesús Álvarez captó aquí a la Luna con su móvil desde el Celestron 8 del observatorio de Castelldefels el 2 de enero de 2023


Laura Barberán, por su parte, pillo a la Luna con su móvil en estas dos imágenes IPhone el 28 de diciembre también desde el observatorio de Castelldefels con el telescopio Celestron 11.




Comentarios