Planetas al amanecer desde Palamós, Barcelona y Hadlow

Venus, Luna, Marte y Júpiter el 25 de junio de 2022, sobre Palamós (Alfonso López Borgoñoz)


Júpiter y Saturno el 25 de junio de 2022, sobre Palamós (Alfonso López Borgoñoz)

Venus, Luna, Marte, Júpiter y Saturno el 25 de junio de 2022 hacia las 5 h am, sobre Palamós, en un mal fotomontaje, pero que sirve para ver la magia de aquella madrugada (Alfonso López Borgoñoz)
 

 

Por su posición en ese momento y por un ligero brillo, Ramón Hartopp cree que es posible ver Mercurio en esa imagen

A finales de junio, poco antes de la salida del Sol, era posible ver muy cerca a todos los planetas visibles desde la Tierra a simple vista del Sistema Solar. Estaban por orden desde el Sol hasta Saturno (es decir nuestro Astro Rey, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y el planeta más visiblemente anillado), y con una Luna muy poco iluminada (justo en los últimos días de su cuarto menguante como se ve en la foto de abajo de todo), colándose entre ellos.

Con telescopio, también era posible ver cerca de los planetas mencionados el resto de planetas del Sistema Solar, como son Urano y Neptuno. E incluso un planeta menor, como Plutón, también estaba por ahi.

Las imágenes de esta entrada de la web sólo recogen los planetas visibles a simple vista. Los mismos, pese a estar relativamente cerca, era imposible pillarlos desde Mercurio (al que en realidad hemos visto, pero no hemos conseguido fotografiar dada su cercanía al Sol) hasta Saturno en una sólo imagen con una cámara normal, aunque fuera de movil. Posiblemente de Mercurio o Venus a Saturno había una diferencia de 120 o más grados en el cielo.

Luna, Marte, Júpiter y Saturno, el 24 de junio de 2022 en Barcelona (Marco Antonio Pérez)

Luna, Marte y Júpiter, el 23 de junio de 2022 en Barcelona (Marco Antonio Pérez)

Venus y Luna, el 25 de junio de 2022 sobre Barcelona (Marco Antonio Pérez)

Esta y la siguiente imagen de una delgada Luna y un pequeño Venus, fueron captadas desde Hadlow (Kent, Reino Unido), por Ramón Hartopp-Sancho




La Luna el 25 de junio de 2022, sobre Palamós (Alfonso López Borgoñoz)

Venus y la Luna el 25 de junio de 2022, sobre Palamós (Alfonso López Borgoñoz)



Comentarios