La galaxia UFO, mediante telescopio robótico desde Begues




Dos tomas con orientación diferente de la Galaxia espiral UFO (NGC 2683), captada a inicios de enero mediante el Telescope robótico Live por Pepe Manteca, desde el observatorio de Begues (Barcelona). No es una galaxia especialmente lejana, ya que está a 'sólo' 25 millones de años luz. Vemos a lo lejos en esa misma imagen, en el lado izquierdo de este galaxia, otra galaxia espiral similar, pero en vertical. 

Quizás la galaxia UFO sea una galaxia barrada, pero ello no es fácil de ver. William Herschel la descubrió en 1788. Su magnitud de 10,6 nos debería facilitar verla con telescopio en las noches adecuadas.

Tal vez desde allí alguna forma de inteligencia también esté observando nuestra galaxia -e incluso nuestra estrella con mejores equipos que los nuestros actuales- y preguntándose si sería posible ponerse en contacto con nosotros, en el caso de que aquí haya vida inteligente. Una señal enviada desde allí tardaría a la velocidad de la luz 25 millones de años en llegar, y nuestra respuesta, tardaría otros 25 millones de años. Una conversación breve, pero que valdría la pena si no esperamos que nos lleguen respuestas con vida.

Comentarios