Tres magníficas lunas, una de ellas en colores...

Volvemos de nuevo a viajar a la Luna gracias a los telescopios de Sergio Teba, desde Sant Boi; de Julio Suitino, desde Castelldefels, y de José Manteca, desde Begues, con unas muy precisas imágenes captadas de nuestro satélite a inicios de este mes de agosto de 2020.
  • Sorprende la primera imagen que mostramos, de una Luna con colores, que nos revela algunos detalles sobre los minerales que componen algunas zonas de su superficie, y que son invisibles habitualmente. 
    • El proceso para obtener los colores (ver video tutorial) no es muy complicado, y se hace trabajando con Photoshop (pero no sólo con este programa, hay más) una imagen raw del satélite. 
    • Tras conseguir la imagen más precisa posible de la Luna, se desbloquea la capa y se duplica (para usarla al final del procesado para devolverle nitidez a la imagen), después se satura la capa que es copia de tal manera que afloren los colores tenues y poco perceptibles de los minerales. 
    • Luego hay que eliminar el ruido, por lo que hay que desenfocar la imagen saturada levemente (con desenfoque gaussiano, pero sin pasarse). 
    • Para volver a tener la imagen precisa original, se funde la misma (mediante la opción de luminosidad) con la capa original de la Luna que y teníamos, con lo que se mantienen los colores que hemos sacado a nuestro satélite y, al mismo tiempo, recuperamos la calidad de los detalles de la imagen que teníamos. 


Imagen de una Luna menguante de Sergio Teba, captada con una Nikon 7200, una lente de Barlow Powermate 2, con un telescopio 90/600

Imagen de Julio Suitino de la Luna casi llena, también muy precisa y rica en detalles, captada desde la terraza de su casa. 
Los detalles sobre la imagen en la parte inferior derecha de la misma.
 

Comentarios