El Reloj de Sol diseñado por Antonio Bernal está situado desde su inauguración el 18 de noviembre de 2018 en el pasaje de la playa de la Pineda, junto a la arena, entre las calles 11 y 12, entre el paseo Marítimo y el mar, muy cerca de la oficina de turismo. Su funcionamiento, sencillo pero que hay que conocer, está señalizado con un cartel delante del mismo.
La exactitud del mismo es bien conocida, con retrasos o adelantos puntualmente como mucho de un par de minutos.
Tras el primer confinamiento más estricto, en seguida tras poder salir fuimos a ver el estado del reloj el 22 de mayo (primera foto) aprovechando una cuestión laboral. Se comprobó que en los meses de encierro, el reloj no había padecido ningún problema. Al volver un mes más tarde, el 20 de junio, se vio que el cartel que tiene delante había sido medio arrancado (foto segunda), y que se deberá volver a poner (imágenes de Alfonso López Borgoñoz).
La tercera foto nos muestra cómo el reloj de Sol capta la primera luz solar el 12 de julio, en una fotografía de Antonio Bernal.
Punto más al norte de la salida del Sol cerca del solsticio de verano (29 de junio de 2020, foto de arriba) y punto más hacia el sur cerca del solsticio de invierno (23 y 27 de diciembre, fotos de abajo)
-fotos con el móvil por Alfonso López Borgoñoz-
Ocaso del sol en su máximo al norte, durante el solsticio de verano, por el Garraf, el 20 de junio de 2020 y, abajo ocaso del Sol cerca del solsticio de invierno, por el mar, el 23 de diciembre de 2019
-fotos base de la animación captadas con el móvil por Alfonso López Borgoñoz-
Comentarios
Publicar un comentario