Ir al contenido principal

EL ÚLTIMO SOL DE PRIMAVERA


Desde el Observatorio de Begues, José Manteca volvió a captar durante la mañana del sábado 20 de junio de 2015, gracias a un cielo muy nítido, una impresionantes imágenes de la actividad solar, con una protuberancias y manchas solares que destacan por el enorme detalle en el que es posible contemplarlas.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Excursión observacional a Àger

Pese a que el cielo estuvo nublado e incluso llovió a las 22,00 h, finalmente la excursión a Àger (Lleida) del sábado 5 de mayo de 2018, para visitar el planetario y el observatorio del Centro de Obvservación del Universo fue un éxito abriéndose el cielo hacia las 23,00 h y permitiendo la contemplación del cielo y de una gran cantidad de estrellas fugaces, entre las que destacó un bólido verdoso algo persistente por la zona de la Osa Mayor y un segundo bólido por la zona de Corvus.
Por desgracia, la enorme humedad y la condensación de agua en los equipos impidió efectuar fotos con la calidad que se hubiera deseado, pese al telescopio traído por Sergio Teba.
Las imágenes (captadas por Willy, Sergio, Alfonso, Emilio y otros) tratan de acercarnos a lo que fue realmente una gran excursión...
Visita Centre d'Observació de l'Univers (Àger), el 5 de mayo por la noche








Un nuevo reloj de Sol en la Playa de Castelldefels

El nuevo reloj de Sol, de 1,63 m de diámetro, está ubicado en el Paseo Marítimo de Castelldefels, en el pasaje de la Playa de la Pineda, a 50 metros de la calle 11 en dirección Gavá. 
Diseñado por Antonio Bernal, ha sido financiado por el ayuntamiento de Castelldefels, y su precisión al marcar la hora es completamente correcta.
La sombra del analema da la hora en horario oficial de verano y de invierno, como veremos en la siguiente entrada de este blog...




Marte, Júpiter y Saturno en julio (e inicios de agosto) de 2018

MARTE
Fotos de Marte tomadas por José Manteca desde el Observatorio de Begues (esta imagen es la misma que la última de esta serie, donde salen los detalles de la foto)




Imagen de Joaquim Tarragó, desde Sant Boi 

JÚPITER
Imagen de Juan Luis Torres Cordero, desde Viladecans
Imagen de José Manteca, desde Begues

SATURNO
Imagen de José Manteca, desde Begues
                                Imagen de Juan Luis Torres Cordero, desde Viladecans