GRAN AMBIENTE EN CASTELLDEFELS DURANTE LA COMPLICADA OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE PARCIAL DE SOL

El viernes 20 de marzo de 2015 estaba previsto un Eclipse Parcial de Sol sobre Castelldefels entre las 9,11 y las 11,27 h de la mañana, con un máximo hacia las 10,17 h, cuando la Luna taparía el 63,40% el Sol. 

El día apareció más o menos nublado, pero justo en el momento de empezar el eclipse, las nubes taparon por completo el cielo. 

Muchos miembros de la entidad nos quedamos esperando que se abriera el cielo, tras haber desplegado nuestros equipos desde primera hora de la mañana. 

Estábamos Sergio Teba, Julio Suitino, Pablo Delamorena, Willy Valentín, Julia López Borgoñoz, Pedro Mirabet, Anna Vollmer, Paco Minero, Eladi Gandía, Ramón Tomé, Ascensión Belda,  José, Dani Castellà y Alfonso López Borgoñoz.

Durante la actividad estuvimos acompañados por el Concejal de Cultura, David Grau, al que vemos en algunas fotos y por el alcalde de la ciudad, Manuel Reyes, al que vemos en la penúltima imagen.

La actividad fue un gran éxito en los centros educativos. El ayuntamiento había repartido cerca de mil gafas con mylar para la observación segura del evento y como se ve en la imagen 4 (instituto Castelldefels), miles de alumnos salieron en algún momento para ver el fenómeno. No sólo eso, en una residencia de la 3ª Edad, Portamar, también se repartieron algunas gafas gracias a las cuáles la antigua socia Carmen Borgoñoz también pudo contemplar el evento, ayudada por las trabajadoras del centro.


Fotos de Alfonso López Borgoñoz, David Lima, Sergio Teba y Francisco Ávila.



Foto Francisco Ávila



 





Foto David Lima

Foto Sergio Teba


 


Comentarios