ACTA DE LA XXVII ASAMBLEA GENERAL ANUAL 2014

Convocada la XXVII ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS Y SOCIAS DE LA AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE CASTELLDEFELS el viernes 21 de febrero de 2014 a las 20:00 h en primera convocatoria y a las 20:30 h en segunda convocatoria, se inicia la sesión en segunda convocatoria al no haber estado presentes en la primera el número mínimo requerido según los estatutos de la entidad.

Se cuenta con la asistencia de Eladio Gandía Ferrer, Francisco Minero Castón, Joaquim Tarragó, Guillermo Valentín, Jorge Higuera, Sergio López Borgoñoz, Sergio Teba, Pedro Mirabet, Ascensión Belda Pérez (que actúa como tesorera, y secretaria de esta reunión por delegación) y Alfonso López Borgoñoz (como presidente de la entidad)

Orden del día:

  • Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades del año 2013 (ver en htmldescargar en PDF).
    • Se aprueba por unanimidad de los socios y socias presentes. Se ha colgado todo en Internet, siendo accesible a los socios y socias
      • Memoria 2014 de vídeos subidos a Youtube.com 
      • Estadísticas 2009 a 2014 de la web 'Astrofels.info'
      • Blog de imágenes, hasta el día de hoy
      • Cursos de astronomía 2014 (hubo uno)
  • Lectura y aprobación del Proyecto de Actividades del año 2014.
    • El asunto a tratar es el tema de lo que se quiere hacer y cuando en cuanto a la compra de material.Se aprueba por unanimidad de los socios y socias presentes debatir este tema, que afecta a la compra de equipos de la entidad, en una próxima reunión de socios, y aprobar de momento la lista de observaciones abiertas al público en general, como proyecto de este 2014.
    • El debate se centra en la posibilidad de cambiar el telescopio y su montura, cambiando el telescopio por uno de mayor tamaño y la montura por otra más resistente, así como comprar un telescopio solar.
    • Las actividades internas quedarán como siempre, con una observación abierta para el público una vez al mes salvo el verano, y reuniones y cursos de la asociación, con un especial esfuerzo durante la celebración de la Semana de la Ciencia.
  • Lectura y aprobación de las Cuentas de gastos e ingresos del año 2013 (ver en htmldescargar en PDF). 
    • Se lee la información y se explican los diferentes conceptos. De la memoria económica llama la atención los gastos bancarios por transferencias, devoluciones,que se pagan en Banco de Sabadell  etc.  Sergio López comenta que en Catalunya Caixa no cobran y se acuerda que mirará las condiciones que dan y si vale la pena se cambia de entidad.
    • Se pasa a valorar lo que queremos hacer . ya pasó presupuestos de Celestron a raíz de la visita que hizo un especialista con Antonio Bernal, la montura y accesorios  que nos ofreció como ideal vale seis mil y pico euros, la que costaría 4.300 € según dijeron, iríamos  justitos, se habla de que sea una montura que resista el acople de uno de los telescopios que tenemos, el C5 o el Prodigy que Alfonso comenta que va muy bien. Eladio dice  de cortar la montura que es muy larga y por eso quizá vibra mas pero Willy comenta que la montura y el motor tienen ya 13 años y es normal. 
      Se puede pedir un crédito con Bco Sabadell que se puede pagar en 2 o en 3 años pero que obliga a avalar personalmente, cosa que deberían hacer no solo los cargos sino los socios que vayan a beneficiarse o utilizar este equipo.
      Sergio Teba dice que por que no prescindimos de bancos,   adelantamos cuotas y elegimos la compra de un material una vez que se tenga el compromiso de que la gente va a venir, los que van a formar el comité de CCD, Jorge Higuera comenta que la compra del equipo es necesario para obtener el código MPC, cosa que está bien pero según dice Alfonso, si hay personas que se comprometerán a venir a realizar la observación metódica que requiere, la entidad se pede comprometer en serio a la inversión que sea pero primero se ha de presentar un compromiso .
      Se acuerda buscar otras opciones, otros fabricantes como Sabino, que ya no trabaja en Valkanic,
      -Jorge Higuera sugiere la compra de un ordenador
      Paco habla de que si se quiere sacar el codigo MPC supone un cambio a la hora de los horarios de observación,se puede reservar una semana para observación visual y el resto para CCD
      Como hay que buscar mas opciones de precios se acuerda hacer otra asamblea en 3 meses en que se venga con presupuestos de monturas y que el comité de CCD traiga propuesta con resultados. Se pospone a esa asamblea la decisión.
    • Se aprueba por unanimidad de los socios y socias presentes.
  • Lectura y aprobación del Presupuesto del año 2014 (ver en htmldescargar en PDF). 
    • Se aprueba por unanimidad de los socios y socias presentes, pendiente de la aprobación en una reunión posterior de nuevas actividades o adquisiciones de material por la asociación.
  • Elección de cargos vacantes.
    • Se renueva la junta por unanimidad de los socios y socias presentes, quedando los cargos como Ascensión Belda, Secretaria; Anna Vollmer, Tesorera y Alfonso López Borgoñoz, presidente.
  • Informaciones diversas
    • No hay nada que reseñar

y sin nada más que señalar, se finaliza la reunión a las 22,15 h.

Firmado por la secretaria
Firmado por el presidente
-------------

 La Agrupación Astronómica de Castelldefels está inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 10.168, en la sección 1ª del Registro de Barcelona, con fecha 29 de julio de 1988, y su NIF es el G-59418723.


También está inscrita con el nº 34 (1990) en el Registro de asociaciones del Ayuntamiento de Castelldefels.


- - - - - -


Todas las actividades tienen lugar habitualmente los viernes, en el Observatorio Astronómico de la Agrupació Astronòmica de Castelldefels, salvo que (obviamente) se indique otro lugar y hora.


Los datos meteorológicos (se ven en el encale anterior) se obtienen mediante una estación meteorológica automática Davis Vantage Pro2 "Astrofels" de la Agrupación Astronómica de Castelldefels. 


Imágenes astronómicas, obtenidas por miembros y amigos de la Agrupación Astronómica, se pueden ver en la dirección:http://astrofels.blogspot.com/ y las históricas de actividades (en construcción) en http://historiadeastrofels.blogspot.com/

Comentarios