CURSO DE ASTROFOTOGRAFÍA: NEPTUNO, TRITÓN, URANO, TITANIA, OBERÓN, NEBULOSA DE LA LYRA...

Tras una dura jornada sin cielo la noche del 18, al final la noche del viernes 19 de septiembre de 2014 tras un excelente curso (como el impartido por Antonio Bernal el día anterior) de Willy Valentín y Joaquim Tarragó sobre astrofotografía desde las 19 a las 21 h, subimos al observatorio y el cielo poco a poco se fue abriendo y fuimos captando imágenes hasta las 00,30 h, más o menos.

Los resultados fueron buenos, pero precisamos ayuda para ver si lo que captamos es verdad que era lo que supongo que era. Así pillamos a Tritón, Oberon y Titania y ,snifff, casi pillamos Plutón 

He puesto las fotos captadas, y en el caso de Neptuno y Urano, dos fotos forzadas, para que se vean los satélites...

El crédito de las fotos, como todo en ciencia, es de todos los que estuvimos: Luciana Cecchi, Xavier Balsa, Patricia Aroca, David Lima, Juan Domínguez Moreno, Paco Minero, Eladio Gandía, Ramón Tomé, Jorge Higuera, Sergio Teba, Joaquim Tarragó, Alfonso López Borgoñoz y, especialmente, Willy Valentín Solari.

 Neptuno -muy forzada- y Tritón, con magnitud 14,01


Neptuno

 Urano, muy forzada, ¿con Oberon -más a la izquierda- y Titania? Magnitudes 14,68 y 14,43 (Oberón y Titania son los dos puntitos de color muy próximos a Urano, a su izquierda)


 Urano

 Nos quedamos al lado de Plutón, fuera de campo, a la izquierda, que esa noche tenía una magnitud 14,13


 

 Nebulosa Planetaria de la Lyra con la estrella remanente en su centro (la estrella magnitud 13,90).

 Albireo

 Galaxia de Andrómeda

 Cúmulo Abierto




Comentarios