LAS CONSTELACIONES DEL FIN DE NOVIEMBRE

El pasado viernes 30 de noviembre, en Cal Ganxo, con la Canon 550 D, Xia Junhao y Oriana Medici, con la ayuda de Daniel Castellà (que luego ha marcado las líneas en las constelaciones), captaron diversas fotos de las constelaciones visibles esa noche en la bóveda celeste. Les ayudaron Sergio Teba y Jorge Higuera también. Hicieron más fotos en diciembre.

En estas dos primeras están Auriga y Taurus en la zona inferior. Arriba están Perseus, Aries (solo se ve una línea) y la cola de Cetus. El punto brillante es Júpiter y en el medio están las Pléyades.

 En esta tenemos a la izquierda Cassiopeia (arriba) y Perseus (abajo). En el centro Andromeda y Triangulum. A la derecha arriba Pegasus, a la derecha abajo Aries y lo que parece una lanza es Pisces.


En rojo se señala la ubicación de la Galaxia de Andrómeda

En estas imágenes tenemos Draco en el centro (lástima que le falta una estrella a la derecha, pero esta casi completa) y Ursa Minor a la derecha. A la izquierda tenemos un ala de Cygnus.


Y finalmente, en esta tenemos las pequeñas de izquierda a derecha son Equuleus, Delphinus, Sagitta, Vulpecula y Lyra. Abajo está Aquila escondiéndose y la grande es Cygnus.

Comentarios