SEMANA CIENCIA 2012

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE
¡¡VIVE LA CIENCIA!!
en el Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo.
13:00 h
Homenaje a Neil Armstrong (1930-2012)
TALLER DE LANZAMIENTO DE COHETES DE AGUA, a cargo de Antonio Bernal González 







11:00 h

Homenaje a Neil Armstrong (1930 a 2012)

PLANETARIO INFLABLE con Planetario Digital. Sesiones a las 11:00 h, 11:30, 12:00 h, 12:25 y 12:50 h para niños y adultos, a cargo de "Fora d'Òrbita". Sesiones de veinte minutos.





12:00 h

CHARLA Y TALLER SOBRE LA PREHISTORIA PARA NIÑOS Y NIÑAS, Y ADULTOS, a cargo de Montse Sanz, arqueóloga, y Joan Daura, Doctor en Arqueología, del Grup de Recerca del Quaternari,







12.30 h

CHARLA: “EL RADIOTELESCOPI ALMA (ATACAMA LARGE MILLIMETER ARRAY) A XILE”, a cargo de Daniel Fulla Marsa, colaborador en las taras de puesta en marcha y verificación científica del radiotelescopio ALMA, 






MARTES 20 DE NOVIEMBRE

18:15 h

CONFERENCIA "Marie e Irene Curie" a cargo de Javier Castelo, Depto. Física, Universidad Autónoma Barcelona, ​​organizada por el Aula de Extensión Universitaria Senior UPC Castelldefels, en la Sala de Actos de Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeronáutica de Castelldefels, en el Parque Mediterráneo de la Tecnología, en Castelldefels (Campus de la UPC)


MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE
19:00 h
Inauguración de la EXPOSICIÓN "Alimentum. COMER Y BEBER EN ÉPOCA ROMANA "a cargo de Kuan Um
, en la Sala Ramón Fernández Jurado de la Biblioteca Central. Entrada Libre. Abierta del 21 de noviembre al 20 de diciembre.
19:15 h
GASTRONOMÍA EN EL MUNDO ROMANO: Presentación del libro "La Cocina romana: para descubrir y practicar" a cargo de José M ª Solias, Doctor en Arqueología Romana, y Juana M ª Huélamo, arqueóloga, en la Sala Ramón Fernández Jurado, de la Biblioteca Central de Castelldefels.

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE
10:00 h a 14:00 h
JORNADA SOBRE "SMART HEALTH (SALUD INTELIGENTE)"

Lugar: Sala de Actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), Campus de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) / Parque Mediterráneo de la Tecnología (PMT), c / Esteve Terradas, 7, 08860 - Castelldefels


JUEVES 22 DE NOVIEMBRE
19:30 h
"RECURSOS ENERGÉTICOS Y CRISIS. EL FIN DE 200 AÑOS IRREPETIBLES" a cargo de Carles Riba Romeva,
doctor en Ingeniería Industrial, Presidente del Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, en la Sala Ramón Fernández Jurado de la Biblioteca Central de Castelldefels.



VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

12:00 h

Conferencia de Pedro Duque, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), en la a la Sala de Actos de la Escola d'Enginyeria de Telecomunicacions i Aeronàutica de Castelldefels, en el Parc Mediterrani de la Tecnologia. 




VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
LA HORA DE LA ASTRONOMÍA: OBSERVACIÓN CON TELESCOPIO DE LA LUNA, JÚPITER, DOBLE CÚMULO DE PERSEO Y GAMA AND (ESTRELLA DOBLE), a cargo de "Fora d'Òrbita", en el Observatorio de la Agrupación Astronómica de Castelldefels, en el Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo de Castelldefels.
Telescopio Celestron Sky Prodigy (nuevo)







MIERCOLES 28 DE NOVIEMBRE
19:00 h
MESA REDONDA: Homenaje a Neil Armstrong (1930 a 2012), con el audiovisual “IMÁGENES HASSELBLAD DEL ESPACIO DE LA NASA EN LOS AÑOS SESENTA DEL SIGLO XX”, a cargo de Joan Onna, Exposición de Cámaras Hasselblad de Jaume Tous y charla “ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL VIAJE A LA LUNA”, a cargo de Alfonso López Borgoñoz (Agrupación Astronómica de Castelldefels), en la Sala Ramón Fernández Jurado, de la Biblioteca Central de Castelldefels.





Comentarios