ECLIPSE TOTAL DE LUNA - 3 DE MARZO DE 2007



Imágenes de vídeo digital JVC GR-D340E de 32x t que captan el paso de un avión frente a la luna eclipsada del pasado 3 de marzo de 2007, visto desde Hadlow (Kent, reino Unido), por Ramón Hartopp Sancho. La película original es accesible haciendo click aquí.







Imágenes de una cámara digital Samsung Digimax 230 de 2 megapíxels y el telescopio refractor Bresser (comprado en Lidl) -un Meade con el nombre cambiado- (resto de fotos por arriba y las de abajo hasta la de Willy). (Ramón Hartopp Sancho)

Serie de Willy Valentín Solari, desde Castelldefels. Captadas a foco primario sobre un C5.


Serie de Esther Vollmer desde Palamós (arriba). Los datos de la foto están en la misma imagen (que se amplía clickando sobre ella)








Serie tomada desde Castelldefels con la Canon EOS digital de la Agrupación Astronómica. Las fotos que no son rojizas están captadas con un tiempo de exposición de 1/1000 por Alfonso López Borgoñoz (con la cámara sin trípode y con un objetivo de 300). Las fotos rojizas de la totalidad fueron captadas por Sergio Teba, poniendo en un trípode la cámara.



Fotos de Xavier Fernández, captadas desde Sant Pere de Torelló. A dos horas del inicio, el cielo estaba tapado. Por suerte, se fue abriendo. Como a otros, hubo problemas para enfocar durante la totalidad, al no verse casi nada, y una elevada humedad, que empañaba el telescopio.





Imágenes de Josep Masalles, desde Vilanova i la Geltrú.

Comentarios