LEÓNIDAS 2006

Tal como se ve en el cuadro al final, Xavier Fernàndez, Eduardo Vidal y Sergio Teba se reunieron en el observatorio de la agrupación para efectuar la observación correspondiente de la lluvia de meteoros de las leónidas durante la madrugada del domingo 19 de noviembre de 2006. En esta imagen, se puede ver en el centro arriba a la estrella Capella y, abajo, a las Pléyades. (X. Fernàndez/S. Teba/E. Vidal)

(Para ampliar todas las imágenes, hacer click sobre las mismas)
A las 5,53 h, captaron esta imagen de una leónida cerca de Capella. Abajo se ve lo mismo, con mayor detalle. (S. Teba/E. Vidal/X. Fernàndez)

A las 6,07 h, de nuevo captaron una segunda imagen de otra leónida, arriba a la derecha. Abajo se ve lo mismo, con mayor detalle. (X. Fernàndez/S. Teba/E. Vidal)



De paso, como había tiempo, los observadores hicieron alguna foto de un avión 'cerca' de la Luna, del delta del llobregat, con los aviones a punto de aterrizar en el Prat (luces de los mismos en el aire).

Hay mucho tiempo y frío, y pocas leónidas. Aquí vemos el paso de un avión, rasgando con su luz mortecina el velo de la noche. Abajo, una ampliación de la imagen. (E. Vidal/S. Teba/X. Fernàndez)Una última imagen de Sergio Teba, Eduardo Vidal y Xavier Rodríguez, en el frío de la madrugada, pero debidamente pertrechados. (S. Teba/X. Fernàndez/E. Vidal)

Comentarios