DOS MÉTODOS DIFERENTES DE APROXIMARSE A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Dos fotos enviadas por Ramon Hartopp, tras captarlas en dos noches diferentes de este mes de abril de 2014 desde Hadlow (Kent, Reino Unido). 

Muestran dos tipos de métodos de acercamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). La primera (tercera imagen, que ya habíamos publicado el 10 de abril) es la que él llama 'la versión rápida', dado que tarda sólo 6 horas (4 órbitas) y como se ve la nave rusa no tripulada Progress M 23M está, no a la derecha a la ISS, sino por debajo y detrás, subiendo rápido hacia la ISS. La imagen fue captada hace 10 dias, el 9 de abril de 2014. 


Díez días después, el 19 de abril de 2014 se ve, a la misma hora (20,07 TUC), a la nave de suministros de EE.UU., una Space-X Dragon misión CRS-3 (primera y segunda imagen) que tampoco está tripulada, muy por detrás de la ISS y sólo un poco por debajo de la misma. Ésta es una versión de aproximación a la ISS que tarda 2 días (34 órbitas). Se pueden ver las diferencias al contemplar ambas fotos. La Space-X había sido lanzada al espacio el viernes 18 de abril mediante un cohete lanzador privado, un FALCON 9 V1.1 desde Cabo Cañaveral, Florida (EEUU).





Comentarios