Ir al contenido principal

ÚLTIMA MADRUGADA DE 2013 CON JÚPITER, MARTE Y SATURNO

Un intrépido quinteto de amantes del riesgo (quedarse dormidos la noche del 31 de diciembre antes de las uvas no es el menor que correrán en las próximas horas), se reunieron la noche del 30 de diciembre a las 4 h. de la madrugada en Cal Ganxo. El grupo estaba formado por Paula Pérez (Cornellà), Joaquim Tarragó (Sant Boi), Sergio Teba (Sant Boi), Jorge Higuera (Castelldefels) y Alfonso López Borgoñoz (Castelldefels).

El objetivo era pillar planetas, y 'cazaron' Júpiter, Marte y Saturno entre las 4,30 y las 6 h. Las fotos las hicieron todas a foco primario y como se verá, Marte queda excesivamente pequeño. 

Fotos tomadas a foco primario con una Canon 550D y un telescopio Celestron Nexstar 11

Júpiter


Júpiter, Ganimedes, Io y Europa

Marte, con su casquete polar norte


Saturno




Saturno, Titán y otro satélite

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vistas de Júpiter, captadas desde Barcelona

Unas extraordinarias imágenes de Júpiter, en las que se contempla con sumo detalle sus diferentes bandas, captadas por Carles Tudela desde Barcelona el pasado sábado 8 de abril (la primera) el martes 18 de abril (la segunda), el martes 4 de abril, el martes 29 de marzo y el viernes 17 de marzo de 2017

Semana de la Ciencia 2017: ¡Vive la Ciencia!, en Cal Ganxo

El domingo 19 de noviembre de 2017 fue una mañana llena de actividades en Cal Ganxo con motivo de la Semana de la Ciencia, organizada por el Ayuntamiento, por sus departamentos de Universidades y Medio Ambiente, y con el apoyo de la Agrupación Astronómica muchas de ellas: cohetes de agua, planetario digital, anillamiento de pájaros, observación solar... Un dia para disfrutar de la ciencia
Lanzamiento cohetes de Agua, por Antonio Bernal















Observación del Astro Rey con un telescopio solar, por Carles Schnabel

Nítidas imágenes de una espectacular Luna desde Begues

José Mantenca, desde el observatorio de Begues, ha ido captando las últimas noches desde 3l 28 al 30 de enero, estas impresionantes imágenes de la Luna, a punto de alcanzar la fase de Luna Llena.