CAPTANDO EL ECLIPSE DE LUNA DEL 3 DE MARZO DE 2007

El montaje de la actividad consistió en, por un lado, observaciones desde el Obervatorio con el C11, guiadas por Willy, mientras éste tomaba fotos con el C5. En la explanada delante de Cal Ganxo, para facilitar la observación de las casi 200 personas que vinieron, se dispuso un telescopio de 115 mm con ordenador, guiado por Edu y Sergio, con una cámara Nexstar que captaba sus imágenes y tras pasarlas por un proyector, se veían en gran tamaño en una pantalla de 2 x 2 m. La cámara también permitió grabar aspectos del eclipse. También se dispuso un telescopio de 80 mm con ordenador, guiado normalmente por Silvia López. Por último, son una maqueta luminosa del Sol, la Tierra y la Luna, Alfonso López y Alfredo Valentín III explicaron a a la gente lo que se iba a poder ver y porqué. (Fotos: Alfonso López Borgoñoz)






No sólo de tecnología vive el hombre (ni la mujer), así que hubo que improvisar un sencillo banquete. Iba a ser una larga noche de observación... Asistieron muchos miembros de la agrupación como Paco, Eladio, Nicola (y un amigo), Sergio Teba, Edu, Alfredo Valentín I, Fina, Pedro, Ascen, Carlos, Aure, Silvia, Eva, Alfredo Valentín III, Laura, Anna, Alfonso, Maribel, Rebeca, Max, Maribel, Sergio López (presidente renovado), Marina, Lucy, Willy, Isabel. Otros observaron el eclipse desde Vilanova (Josep Masalles), desde Palamós (Esther Vollmer), desde el Reino Unido (ramón Hartopp) y vestidos de faraón desde no sé dónde (Xavi Fernàndez). (Alfonso López Borgoñoz)

Paco tras hacerle una observación muy sesuda a Eladio y llevarse éste las manos a la cabeza. Debieron ser recuerdos de cuando ambos eran presidentes o quizás tramaban como reconquistar el poder. (Sergio Teba)

Edu y Paco. Obsérvese el instrumento. (Sergio Teba)

¡Qué lejos está la Luna! (Sergio Teba)

Edu con un monje franciscano de rodillas (Alfonso), implorando ver el eclipse. (Sergio Teba)

El Eclipse desde Hadlow (Kent, Reino Unido). Instrumental usado por Ramón Hartopp. (R. Hartopp)

Comentarios