Ir al contenido principal

COMETA McNAUGHT


Aunque casi no lo parezca, el pasado sábado 13 de enero el cometa era aún visible y José Portolés lo volvió a tratar de cazar al atardecer, desde la playa de Castelldefels, hacia las 17 h. Para su sorpresa, estaba el cometa McNaught (difícil, pero estaba), y había un par de personas tratando de hacer volar una cometa. Como es complicado que salga el cometa y la cometa al mismo tiempo, he puesto una opción intermedia, si se le pone brillo a la foto, sale la cometa en el suelo de la playa, y se le quita del todo, sale el cometa, en el cielo, cerca del ángulo superior derecho (detalle de la foto de arriba).


Imagen del Cometa McNaught captada por José Portolés el pasado jueves 11 de enero hacia las 16,30 h (hora solar), desde Castelldefels, con el cometa McNaught sobre el Mediterráneo, con una cámara Reflex digital Olympia sobre un Celestron C-5.
Arriba, en falso color (se observa el núcleo y el coma del cometa), en medio, imagen ampliada del cometa y abajo la imagen original.
Recordad que haciendo click sobre cada imagen, esta se amplia.

Comentarios

  1. Durante séculos os cometas foram considerados mensageiros de más notícias e civilizações ancestrais criaram mitos sobre eles. Atualmente o único medo dos cometas deve ser por seu poder destrutivo caso algum venha a se chocar com a Terra. Esse pelo menos para mim é um bom sinal, mesmo não me considerando um cara místico. Serve também para “baixar a crista” dos cientistas que simplesmente não o conheciam. Vale lembrar que por ter um período de 200 anos, devia ser conhecido pelos astrônomos. Pena que a proximidade de sua trajetória em relação ao Sol poderá causar sua desintegração. A chance é de até 95%.
    Um abraço

    Marco Aurélio e Lincoln

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA EXCELENTE IMAGEN DESDE HADLOW DE LA ESTACIÓN ESPACIAL

Ramón Hartopp-Sancho ha podido obtener esta foto extraordinaria del paso sobre Hadlow (Kent, Reino Unido) de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) durante la madrugada del 1 de agosto de 2014 a las 02:18 horas TUC (03:18 h oficial del Reino Unido), con una cámara Canon EOS  EOS 600D D-SLR, con una sensibilidad de ASA 400 y una velocidad de 1.200 segundos, sin trípode, usando una lente de 300 mm con un Duplicador 2 X. Luego, fue retocaca con PICASA 3 y Paint Shop Pro 8.

Vistas de Júpiter, captadas desde Barcelona

Unas extraordinarias imágenes de Júpiter, en las que se contempla con sumo detalle sus diferentes bandas, captadas por Carles Tudela desde Barcelona el pasado sábado 8 de abril (la primera) el martes 18 de abril (la segunda), el martes 4 de abril, el martes 29 de marzo y el viernes 17 de marzo de 2017

Semana de la Ciencia 2017: ¡Vive la Ciencia!, en Cal Ganxo

El domingo 19 de noviembre de 2017 fue una mañana llena de actividades en Cal Ganxo con motivo de la Semana de la Ciencia, organizada por el Ayuntamiento, por sus departamentos de Universidades y Medio Ambiente, y con el apoyo de la Agrupación Astronómica muchas de ellas: cohetes de agua, planetario digital, anillamiento de pájaros, observación solar... Un dia para disfrutar de la ciencia
Lanzamiento cohetes de Agua, por Antonio Bernal















Observación del Astro Rey con un telescopio solar, por Carles Schnabel