¿Buscando tres pies al gato? Ya los hemos encontrado

 

Rafael Borras tenía que ser. Al gato le faltaban pies. Había que encontrarlos. Costara lo que costara.

Así que se fue a La Palma d'Ebre (Tarragona) en agosto de 2023, para tratar de encontrar unos cielos oscuros que le permitieran obtener unos mejores resultados en la fotografía del cielo profundo y ver si le podía encontrar al minino la patita que no se hallaba. 

Y, así, armado con la su GTI Star Adventure y el telescopio Evoguide de 50mm con aplanador (ultraportátil), puedo captar en la constelación de Escorpio esta sugerente imagen (a la izquierda) de la nebulosa de la Pata de Gato (está claro el motivo del nombre de la misma) o NGC 6334 y, a su derecha, a la nebulosa de la Tarántula. Sin duda, la pata huyo por la presencia del arácnido y de ahí el no encontrarla.

Pero ahora sí la podemos ver, en una imagen que es un alarde de definición y de calidad.

John Herschel descubrió esta nebulosa en el año 1837 desde el cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica). Fue llamada GC 4288 en su catálogo general y, finalmente, NGC 6344 en el Nuevo catálogo General de J. L. E. Dreyer.

Es asombroso que pese al cielo sudafricano, Herschel fuera capaz de descubrir la nebulosa y ponerla justamente en valor.

Comentarios