El 2 de abril de 2023, Ramón Hartopp notó que en la ciudad en la que vive, Hadlow (en Kent, Reino Unido) el cielo estaba especialmente transparente, con un hermoso y limpio color cobalto.
Como sabía que Mercurio estaba cerca del horizonte ese día, poco antes de las 19 h -hora solar- (las 20 h allí y aquí las 21 h), viendo Venus brillando arriba, y sabiendo que Urano estaba entre ambos planetas pensó acertadamente que cualquier intento de captar a Venus y Mercurio en la misma foto tendría indefectiblemente a Urano entre ambos, y que dado el cielo, con la foto adecuada (ISO y aumentos), Urano debía salir como invitado especial, sí o sí.
Así, salió de su casa, hizo la foto sin trípode, y después, regresó a la misma y con el ordenador, fue a buscar Urano en la foto.
Y lo encontró, y también a Mercurio. (e incluso de nuevo a Mercurio y la Luna al día siguiente)
Una agradable sorpresa. Y eso que aún no era completamente de noche, dado que para ver Mercurio la hora debe ser antes de que el crespúsculo vespertino haya muerto del todo y las últimas luces del nuestra estrella aún no hayan desaparecido completamente.
Le sorprendió la capacidad de su cámara, una Nikon D3300. Entre la cámara y las buenas condiciones, tuvo la habilidad y suerte de poder captar Venus, Urano y Mercurio en fila, en el inicio de una primavera que sin duda astronómicamente será tan interesante como lo ha sido el invierno.
Comentarios
Publicar un comentario