ECLIPSE DE LUNA DEL 15 DE JUNIO DE 2011

El miércoles 15 de junio de 2011 tuvo lugar un Eclipse Total de Luna visible desde Castelldefels (y desde toda la península Ibérica). Nuestro satélite salió por el horizonte este/sureste a las 21 h 19 m (hora oficial) ya prácticamente eclipsado del todo, con una tonalidad rojiza muy fuerte y oscura. Lamentablemente, no fue posible verlo salir desde el mar durante la primera hora, por la gran cantidad de nubes que había por la zona.
La fase de totalidad duró hasta las 23 h 02 m de la noche, continuando entonces con un eclipse parcial hasta pocos minutos después de las 12 de la noche.
Tras alzarse sobre las nubes que cubrían el horizonte, la totalidad el eclipse no fue fácilmente visible, dado que la tonalidad rojiza oscura de la sombra de la Tierra sobre la Luna hacía que ésta se distinguiera con dificultad.
Un Eclipse de Luna ocurre cuando la sombra de la Tierra tapa a la Luna, impidiendo que le llegue la luz del Sol y, por lo tanto, el reflejo de la misma hacia nuestro planeta en forma de Lluna Llena.
La Agrupación Astonòmica de Castelldefels organizó la observación con telescopio del Eclipse de Luna desde la plaza de las Palmeras de Castelldefels.
Reportaje entero de fotos de miembros de la entidad

FOTO DE MÓNICA FERNÁNDEZ

FOTO DE ESTHER VOLLMER TORRUBIANO


FOTOS DE WILLY VALENTIN



FOTOS DE ANTONI XAVIER FERNÀNDEZ




FOTOS DE DANIEL CASTELLÀ





FOTOS DE ALFONSO LÓPEZ BORGOÑOZ

 








Posted by Picasa

Comentarios