EL OBSERVATORIO Y LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS)

Reportaje fotográfico captado por Daniel Castellà el 6 de julio de 2010, desde las cercanías del Observatorio de la Agrupación Astronómica de Castelldefels, en Cal Ganxo.
La ISS apareció a las 23:41 h (21,41 h TUC) y desapareció a las 23:43 h (21:43 h TUC).

La foto de arriba es original del autor, y la de abajo retocada para facilitar su visión por la web.



1. El observatorio con las constelaciones de Cefeo (arriba derecha), Casiopea (abajo derecha) y la casi inapreciable Jirafa (centro izquierda).





2. El observatorio con las constelaciones de Cefeo (arriba derecha), Osa Menor (centro arriba) y parte de la Osa Mayor (izquierda).








3. El observatorio y la ISS apareciendo por la izquierda. 





4.1 La ISS volando por encima de Casiopea y por debajo de Cefeo.




4.2 La ISS volando por encima de Casiopea y por debajo de Cefeo. Aquí se ve mejor la ISS y se ven más estrellas, el problema es que la zona donde hay contaminacion luminica sale muy quemada.








5. El observatorio y la Osa Mayor.






6. El observatorio bajo el cielo estrellado.






7. El observatorio y "las pinzas" de la constelacion de Escorpio (desde nuestra latitud no se puede ver mucho mas de esta constelacion).








8. El observatorio y las constelaciones de Ofiuco (izquierda), Escorpio (abajo), Serpiente (centro arriba) y Libra (derecha abajo).




Abajo cuatro fotos de la ISS que sacó Ramón Hartopp-Sancho el 7 de julio (la primera) y luego el 8 de julio de 2010 desde el jardin del piso de sus padres en Hadlow (Reino Unido) con la cámara SLR Digital FUJIFILM FinePix S6500fd con veinte segundos de exposición en la primera imagen y solo tres en las otras tres.


Comentarios