UN LANZAMIENTO DESDE CABO KENNEDY


Foto del Kennedy Space Center en Florida (EEUU), sacada por Ramon Hartopp Sancho el pasado 3 de diciembre de 2006 desde el avión Boeing 747 de la serie 400 de la línea Virgin Atlantic que lo transportaba desde Londres -Gatwick- hasta el aeropuerto McCoy, en Orlando (Florida).
En el centro se observa la rampa LC 39B con su '
ocupante' la lanzadera espacial Discovery.

Vistas de la lanzadera espacial Discovery (NASA), en la misión STS
116, a punto de despegar el 9 de diciembre de 2006 (tras haber sido aplazado su lanzamiento dos dias antes por mal tiempo). (R. Hartopp-Sancho)





Diferentes imágenes del lanzamiento captadas por Ramon Hartopp Sancho.



Fotos escaneadas captadas con una Canon EOS 650 SLR con zoom 200mm (4X), película de 1600 ASA (Fuji "Superia") a 1/1000 de velocidad, abertura en "Modo Automático Variable" y el Autofoco "Fijado en manual a infinito", sín tripode. La primera se hizo unos cuarenta segundos después del lanzamiento de la misión STS 116 de la nave Lanzadera Espacial OV 103 Discovery en su trigésimo tercer viaje al espacio (un récord) el pasado 9 de diciembre de 2006. Se pueden observar dos columnas -chorros- de humo espeso que salen de los dos cohetes propulsores sólidos (Solid Rocket Boosters, SRB), que van detrás del cohete (en ascenso hacia una capa de nubes, rumbo al espacio). En la segunda fotografía se pueden observar "dos objetos" (cuando, idealmente, tendrían que ser tres). Fué sacada dos minutos y diez segundos después del lanzamiento y unos cinco segundos después de que la nave Discovery y su tánque de combustible expulsaran a los dos cohetes propulsores dólidos (SRB) para que sus estructuras cilíndricas, ya vacías sin combustible, cayeran en el mar, con tres paracaidas enormes cada uno (luego son recuperados por dos buques, el "Freedom Star" y el "Liberty Star" unas horas después, para ser luego desmontados y restaurados). (Ramón Hartopp Sancho)

Comentarios