Ir al contenido principal

UN LANZAMIENTO DESDE CABO KENNEDY


Foto del Kennedy Space Center en Florida (EEUU), sacada por Ramon Hartopp Sancho el pasado 3 de diciembre de 2006 desde el avión Boeing 747 de la serie 400 de la línea Virgin Atlantic que lo transportaba desde Londres -Gatwick- hasta el aeropuerto McCoy, en Orlando (Florida).
En el centro se observa la rampa LC 39B con su '
ocupante' la lanzadera espacial Discovery.

Vistas de la lanzadera espacial Discovery (NASA), en la misión STS
116, a punto de despegar el 9 de diciembre de 2006 (tras haber sido aplazado su lanzamiento dos dias antes por mal tiempo). (R. Hartopp-Sancho)





Diferentes imágenes del lanzamiento captadas por Ramon Hartopp Sancho.



Fotos escaneadas captadas con una Canon EOS 650 SLR con zoom 200mm (4X), película de 1600 ASA (Fuji "Superia") a 1/1000 de velocidad, abertura en "Modo Automático Variable" y el Autofoco "Fijado en manual a infinito", sín tripode. La primera se hizo unos cuarenta segundos después del lanzamiento de la misión STS 116 de la nave Lanzadera Espacial OV 103 Discovery en su trigésimo tercer viaje al espacio (un récord) el pasado 9 de diciembre de 2006. Se pueden observar dos columnas -chorros- de humo espeso que salen de los dos cohetes propulsores sólidos (Solid Rocket Boosters, SRB), que van detrás del cohete (en ascenso hacia una capa de nubes, rumbo al espacio). En la segunda fotografía se pueden observar "dos objetos" (cuando, idealmente, tendrían que ser tres). Fué sacada dos minutos y diez segundos después del lanzamiento y unos cinco segundos después de que la nave Discovery y su tánque de combustible expulsaran a los dos cohetes propulsores dólidos (SRB) para que sus estructuras cilíndricas, ya vacías sin combustible, cayeran en el mar, con tres paracaidas enormes cada uno (luego son recuperados por dos buques, el "Freedom Star" y el "Liberty Star" unas horas después, para ser luego desmontados y restaurados). (Ramón Hartopp Sancho)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excursión observacional a Àger

Pese a que el cielo estuvo nublado e incluso llovió a las 22,00 h, finalmente la excursión a Àger (Lleida) del sábado 5 de mayo de 2018, para visitar el planetario y el observatorio del Centro de Obvservación del Universo fue un éxito abriéndose el cielo hacia las 23,00 h y permitiendo la contemplación del cielo y de una gran cantidad de estrellas fugaces, entre las que destacó un bólido verdoso algo persistente por la zona de la Osa Mayor y un segundo bólido por la zona de Corvus.
Por desgracia, la enorme humedad y la condensación de agua en los equipos impidió efectuar fotos con la calidad que se hubiera deseado, pese al telescopio traído por Sergio Teba.
Las imágenes (captadas por Willy, Sergio, Alfonso, Emilio y otros) tratan de acercarnos a lo que fue realmente una gran excursión...
Visita Centre d'Observació de l'Univers (Àger), el 5 de mayo por la noche








Semana de la Ciencia 2017: ¡Vive la Ciencia!, en Cal Ganxo

El domingo 19 de noviembre de 2017 fue una mañana llena de actividades en Cal Ganxo con motivo de la Semana de la Ciencia, organizada por el Ayuntamiento, por sus departamentos de Universidades y Medio Ambiente, y con el apoyo de la Agrupación Astronómica muchas de ellas: cohetes de agua, planetario digital, anillamiento de pájaros, observación solar... Un dia para disfrutar de la ciencia
Lanzamiento cohetes de Agua, por Antonio Bernal















Observación del Astro Rey con un telescopio solar, por Carles Schnabel

Nítidas imágenes de una espectacular Luna desde Begues

José Mantenca, desde el observatorio de Begues, ha ido captando las últimas noches desde 3l 28 al 30 de enero, estas impresionantes imágenes de la Luna, a punto de alcanzar la fase de Luna Llena.