Excursión observacional a Àger

Pese a que el cielo estuvo nublado e incluso llovió a las 22,00 h, finalmente la excursión a Àger (Lleida) del sábado 5 de mayo de 2018, para visitar el planetario y el observatorio del Centro de Obvservación del Universo fue un éxito abriéndose el cielo hacia las 23,00 h y permitiendo la contemplación del cielo y de una gran cantidad de estrellas fugaces, entre las que destacó un bólido verdoso algo persistente por la zona de la Osa Mayor y un segundo bólido por la zona de Corvus.

Por desgracia, la enorme humedad y la condensación de agua en los equipos impidió efectuar fotos con la calidad que se hubiera deseado, pese al telescopio traído por Sergio Teba.

Las imágenes (captadas por Willy, Sergio, Alfonso, Emilio y otros) tratan de acercarnos a lo que fue realmente una gran excursión...
Cena en Can Maciarol el sábado 5 de mayo a las 20,00 h , con (de izda. a dcha. y de delante a atrás) José Portero, Juan Domínguez, Alfonso López Borgoñoz, Laura Gavaso, Anna Vollmer, José Esteve, Emilio Vicente, Sergio Teba, Alfons Torres, Estrella Pérez, Willy Valentín, Ketty Lledó, Carlos Pérez, Barqui González, Silvia Higuera, Jorge Higuera, hija de David Lima y Rocío (foto David Lima)

(de izda. a dcha. y de delante a atrás) José Portero, Juan Domínguez, Laura Gavaso, Anna Vollmer, José Esteve, Emilio Vicente, Sergio Teba, Alfons Torres, Estrella Pérez, Willy Valentín, Ketty Lledó, Carlos Pérez, Barqui González, Silvia Higuera, Jorge Higuera, hija de David Lima, David Lima y Rocío (foto Alfonso López Borgoñoz)

Visita Centre d'Observació de l'Univers (Àger), el 5 de mayo por la noche
En la cola, antes de entrar en el Planetario del Centre d'Observació de l'Univers. Las dos imágenes siguientes, fueron tomadas dentro del mismo.






En el Observatorio del Centro de Observación del Universo de Àger.
Las dos imágenes siguientes son del telescopio de dicha instalación







Observación en el Hotel Cal Maciarol, a primeras horas de la madrugada del 6 de mayo, desde el módulo 1 del Observatori  de Cal Maciarol
Willy tratando de fotografiar el movimiento de las estrellas alrededor de la estrella Polar

Anna Vollmer mirando la galaxia del Remolino (M51) con el telescopio de Sergio Teba, a la derecha, acompañado por Sergio Teba

Sergio Teba observando Júpiter

Emilio Vicente durmió en la montaña, en esta tienda de campaña
Excursión por Àger y su colegiata fortificada del siglo XI el sábado 5 de mayo por la tarde

Àger (Lleida)



Willy Valentín y Anna Vollmer




 Anna Vollmer, Carlos Pérez y Ketty Lledó



Estrella Pérez, Barqui González, Ketty Lledó, Willy Valentín, Carlos Pérez,  y Alfons Torres 


Can Maciarol (Àger, Lleida)


Comentarios