ACTA DE LA XXIX ASAMBLEA GENERAL ANUAL 2016

Asamblea de la Agrupación Astronómica de Castelldefels, 2016

El pasado viernes 12 de febrero de 2016, a las 20,30 h, se celebró la Asamblea de la Agrupación Astronómica de Castelldefels del año 2016 en la sede de la entidad, en el Observatorio de la entidad, situado en la C/ Cal Ganxo, s/nº.

El listado de asistentes estuvo compuesto por: 
  1. Joaquim Tarragó, 
  2. Sergio Teba, 
  3. Xavier Fernàndez, 
  4. Ascensión Belda Pérez (secretaria), 
  5. Anna Vollmer Torrubiano (tesorera), 
  6. Daniel Castellà, 
  7. Julio Suitino, 
  8. Paco Minero, 
  9. Eladio Gandía, 
  10. Sergio López Borgoñoz, 
  11. Rafael Guerrero, 
  12. Juan Luis Torres, 
  13. Jorge Higuera, 
  14. Pedro Mirabet, 
  15. Arnau Serra, 
  16. Pedro Moral, 
  17. Emilo Vicente 
  18. y Alfonso López Borgoñoz (presidente).
Excusa su asistencia Ramón Tomé.

Orden del día:
Después de hacer la presentación del acta del año anterior, se aprueba por unanimidad.

Alfonso presenta la memoria de este año (de actividades y económica) y el presupuesto y proyecto de actividades para el 2016. 

Se comenta que a finales de Febrero se adelantará la cuota de 2º trimestre a fin de poder pagar la montura, etc. a IMVO (Javier Roure) que en teoría tendrá el material listo para marzo. Se habla de cómo se instalaran los telescopios, etc.

Se hace una presentación por parte del presidente de cómo ha ido el año, que ha sido muy bueno en fotografía y se pone de relieve la cantidad de gente que visita la página de la Agrupació,  en Facebook, Youtube, blogspot, etc., tanto de la gente que nos sigue como la que ve nuestra página.

En cuanto al tema económico, viendo la memoria económica se habla de que los gastos del banco son importantes, con lo que se sugiere que hagan transferencia directamente a la Agrupación y el socio que le vaya mal se le puede girar el recibo igualmente o incluso traer en efectivo el dinero. Arnau Serra va a preguntar en Caixa Enginyers y Caixa Guissona por si encuentra quien nos cobre menos. De momento se va a probar haciendo un pago a la entidad por parte de los socios que puedan. Se les mandará la cuenta por correo.

Tema de renovación de cargos, los tres miembros de la junta comentan que no hay inconveniente por su parte, siguiendo el mensaje que ha enviado Sl sr. Ramón Tomé a la asamblea, que hablaba de limitar los mandatos de los cargos, de que otras persona ocupen sus puestos. Sin embargo, no se presenta ninguna candidatura, por loq ue la junta del año pasado (y anteriores), continuará hasta que alguien se presente para ello. Pedro Moral dice que mas vale lo malo conocido... Sergio Teba dice que ya se ocupa del merchandising y festejos. Jorge Higuera indica que habría que tener un cargo de responsable científico y se le da directamente a él el cargo por unanimidad.

El proyecto de este año a resaltar es el tránsito de Mercurio por delante de sol el 9 de Mayo.

Por parte de Xavier Fernandez se comenta que sería necesario tener un seguro de responsabilidad civil, dado la cantidad de gente que visita el observatorio, especialmente por los menores (se encargará Xavier de mirarlo, pero se aprueba el contratarlo).

Se plantea el hacer una salida conjunta de la agrupació a algún sitio en primavera y se sugiere Áger, se encargará de mirarlo Sergio Teba.

Sergio Teba también sugiere el comprar oculares nuevos. Se acuerda que si queda dinero de los gastos fuertes que tendremos en Marzo, se mirará el comprarlos.

Xavier Fernandez dice que somos un poco 'buenos' en el tema de no cobrar por observaciones, Alfonso dice que es posible pero de momento se deja como está, como una aportación voluntaria.

Julio Suitino habla del tema del mantenimiento de la instalación, y se acuerda que cuando venga Roure se le dirá que haga una limpieza de la 'fauna' (hongos) existente en el telescopio. Eladio Gandía habla de que le haría falta una mano de pintura a la cúpula.

Emilio Vicente habla de de comprar un buscador con retícula iluminada.

Sergio Teba de hacer un inventario, cosa que habría que hacer próximamente.

Se comenta el guardar todo el material en los armarios (cámara CCD y accesorios).

Se habla del tema del merchandising y Sergio Teba se encarga de que previo encargo se hagan sudaderas al que lo pida, así como que hay tazas para vender y camisetas, sobre todo para los nuevos socios que quieran.

Para tener algún ingreso se dice que la montura actual se podría vender a algún  interesado.
También del tema de aislar el suelo de la cúpula, aunque se cree que con el nuevo equipo irá mejor.











Memorias en textos:
Memorias de imágenes


Comentarios