ACTA DE LA XXVIII ASAMBLEA GENERAL ANUAL 2015

ASAMBLEA  A.A.C. DEL 20  DE FEBRERO DE 2015

Se inicia la Asamblea a las 20,30 h. con la asistencia de los socios: Willy Valentín Solari, Pedro Moral, Jorge Higuera, Sergio Teba, Rafael Guerrero Pereda, Arnau Serra, Joaquim Tarragó, Eladio Gandía Ferrer, Francisco Minero Castón,  Sergio Lopez Borgoñoz, Xavier Fernandez , Julio Suitino,  Daniel Castellá, Ascension Belda Pérez (tesorera, que actúa por delegación) y de Alfonso López Borgoñoz (que actúa como presidente).

Han excusado su asistencia Ramón Tomé Paredes y Anna Vollmer Torrubiano.

Primer punto la aprobación del acta anterior (se aprueba por unanimidad)

Memoria económica y Presupuesto 2015
Alfonso  presenta la memoria económica de 2014 y el presupuesto previstos para el 2015. Explica el cambio de legislación que ha entrado en vigor respecto a la obligación que hay también ahora para las sociedades sin ánimo de lucro respecto al Impuesto de  sociedades. Se tendrá que presentar   a Hacienda el mod. 347 lo que obligará dada nuestra inexperiencia a la contratación de los servicios de una gestoría y habrá que hacer una contabilidad de doble partida, lo que acarreara un gasto. Sergio López dice que es sencillo y se le ofrece la oportunidad de llevar el tema. No obstante lo anterior, se comenta que es posible que este proyecto se modifique y no afecte a sociedades como la nuestra que no llegan a un volumen significativo.
Se aprueba la memoria y el presupuesto por unanimidad.

Memoria de actividades
Alfonso va comentando las actividades que se han hecho este año:
-Cursos dados por Carles Schnabel y sesiones de observación, que han supuesto otra fuente de ingresos, no muy grande pero que tienen una gran aceptación, siempre está llenos, a pesar de los días que se nubla y hay que posponer la observación. Lo más importante, la importante labor de divulgación.
-Universidad de verano con la mayor asistencia de asistencia de público en las charlas dadas por la AAC
-Gran trabajo de fotografía de objetos extrasolares  hecho por nuestros socios
-Curso de manejo de telescopios
-Semana mundial del espacio, donde nuestra colaboración también ha sido importante por la asistencia de público
-Visita  al observatorio de muchas escuelas y colaboración con diversos proyectos de investigación  de las mismas.
Se aprueba por unanimidad.

Proyectos para el 2015:
-Compra de telescopio solar
-Cobertura en la plaza de la Iglesia para contemplar el eclipse parcial del 20 de Marzo que se producirá entre las 9,15 y las 11,40. Por parte del Ayuntamiento se repartirán 800 gafas de papel  mylar  en los colegios y público en general, así como se instalarán telescopios con proyección en  una pantalla de TV.
Para ello se acuerda la compra de un telescopio solar LUNT que a la vista de los presupuestos enviados por Bernal y Julio Suitino se decide comprarlo en IMVO, según presupuesto de Antonio. También se pospone la compra posiblemente para el verano de una montura EQ8; esto depende de si tenemos saldo. Julio Suitino propone que los socios que lo deseen hagan donativos libremente, Alfonso enviará correo para explicar el tema.

Se aprueba por unanimidad.

A continuación Alfonso enseña las estadísticas curiosas de visualizaciones que tiene la página de la Agrupación de vídeos y fotos subidas a la red. Se comenta como anécdota la expectación en Colombia, pero en general es mucha gente de diversos países la que nos sigue o nos ve. 

Finalmente Pedro Moral sugiere que vendamos el telescopio coronado que tenemos ahora, ya que vamos a comprar otro, queda la posibilidad de hacerlo en un futuro.

Se repiten los cargos del mandato anterior.

Y se cierra la sesión a las 22,15h

Ascensión Belda Pérez

Fotos de la Asamblea de Sergio López Borgoñoz 
(faltan Sergio López, Sergio Teba y Xavier Fernández)



Willy Valentín, Pedro Moral, Jorge Higuera y Rafael Guerrero

 
Jorge Higuera, Rafael Guerrero y Arnau Serra

  Arnau Serra, Eladio Gandía y Francisco Minero

Julio Suitino, Ascensión Belda y Alfonso López

Joaquim Tarragó y Daniel Castellà

Comentarios