Ir al contenido principal

MÁS CIELO DESDE LA PLETA

Fotos de la pasada noche del viernes 3 de Octubre desde La Pleta. Ya publicamos fotos de esta salida hace tres entradas. Había mucha Luna, y no ayudó en nada. Willy Valentín intentó hacer Andrómeda, pero con el telescopio pequeño el peso de la cámara no dejaba hacer buen seguimiento, por lo que forzó el ISO al máximo he hizo varias exposiciones de 4 a 8 seg. Por eso salen las imágenes con tanto 'ruido'.
También probó a hacer una foto a la zona de la polar de 25 minutos. En la cámara quedó todo blanco, pero al tratar el 'raw' salió bien, aunque se ve mucha luminosidad de la Luna y de Barcelona.
Luego hicieron alguna foto más artística jugando con las linternas... en la última se lee el nombre de Juan.
¡Una noche estupenda a pesar de la luna y de la zorrita!
En la salida participaron, además de Willy, Joaquim Tarragó, Xavier Balsa, Patricia Aroca y Juan Domínguez Moreno.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Vistas de Júpiter, captadas desde Barcelona

Unas extraordinarias imágenes de Júpiter, en las que se contempla con sumo detalle sus diferentes bandas, captadas por Carles Tudela desde Barcelona el pasado sábado 8 de abril (la primera) el martes 18 de abril (la segunda), el martes 4 de abril, el martes 29 de marzo y el viernes 17 de marzo de 2017

Semana de la Ciencia 2017: ¡Vive la Ciencia!, en Cal Ganxo

El domingo 19 de noviembre de 2017 fue una mañana llena de actividades en Cal Ganxo con motivo de la Semana de la Ciencia, organizada por el Ayuntamiento, por sus departamentos de Universidades y Medio Ambiente, y con el apoyo de la Agrupación Astronómica muchas de ellas: cohetes de agua, planetario digital, anillamiento de pájaros, observación solar... Un dia para disfrutar de la ciencia
Lanzamiento cohetes de Agua, por Antonio Bernal















Observación del Astro Rey con un telescopio solar, por Carles Schnabel

Nítidas imágenes de una espectacular Luna desde Begues

José Mantenca, desde el observatorio de Begues, ha ido captando las últimas noches desde 3l 28 al 30 de enero, estas impresionantes imágenes de la Luna, a punto de alcanzar la fase de Luna Llena.