Ir al contenido principal

LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL Y EL DISCOVERY, SOBRE BARCELONA

Daniel Castellà nos envió el domingo 6 de marzo unas fotos que hizo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y del transbordador espacial estadounidense 'Discovery' (acoplado) aquella misma tarde desde el tejado de su casa cuando ambos ingenios espaciales pasaban sobre el cielo de Barcelona.
Lastima que en la ciudad hubiera tanta contaminacion luminica y no se pudieran ver mejor.
En las tres primeras están las naves sobrevolando la Sagrada Familia y en la cuarta están pasando por delante de la Osa Mayor, yendo hacia la Torre Agbar.
De cada imagen se puede ver la original primero y luego una copia forzada para que destaque algo más el trazo de las naves.
(1)

(2)

(3)

(4)

 
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Hola amigos. Hace unos años (hará unos 15), mi madre y yo observamos un efecto en el cielo muy extraño que nadie nos ha sabido explicar. Viendo estas imágenes quizá pueda ser la explicación. Lo que observamos fue:

    Sobre las montañas de la Serralada Marina, desde Montcada, observamos una "estrella", o eso pensábamos, con una intensidad mayor de lo habitual. El cielo estaba totalmente despejado, era verano y la luz estaba como decía en el Este.

    Tras mirarla unos segundos el punto de luz se desplazó poco a poco hacia abajo, un poco para la izquierda. Pensamos que era un avión. Luego permaneció quieto de nuevo. Un par de segundos después la luz subió muy rápidamente y se posicionó en otra parte del cielo, en una fracción de segundo, incluso viendo una leve estela. Permaneció medio segundo allí e inmediatamente hizo tres movimientos más en menos de dos segundos, dibujando una Z en el cielo a una velocidad increible en dirección a Barcelona. 100% seguro que no era nada conocido por mi.

    ¿Sabéis qué podría ser?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Excursión observacional a Àger

Pese a que el cielo estuvo nublado e incluso llovió a las 22,00 h, finalmente la excursión a Àger (Lleida) del sábado 5 de mayo de 2018, para visitar el planetario y el observatorio del Centro de Obvservación del Universo fue un éxito abriéndose el cielo hacia las 23,00 h y permitiendo la contemplación del cielo y de una gran cantidad de estrellas fugaces, entre las que destacó un bólido verdoso algo persistente por la zona de la Osa Mayor y un segundo bólido por la zona de Corvus.
Por desgracia, la enorme humedad y la condensación de agua en los equipos impidió efectuar fotos con la calidad que se hubiera deseado, pese al telescopio traído por Sergio Teba.
Las imágenes (captadas por Willy, Sergio, Alfonso, Emilio y otros) tratan de acercarnos a lo que fue realmente una gran excursión...
Visita Centre d'Observació de l'Univers (Àger), el 5 de mayo por la noche








Semana de la Ciencia 2017: ¡Vive la Ciencia!, en Cal Ganxo

El domingo 19 de noviembre de 2017 fue una mañana llena de actividades en Cal Ganxo con motivo de la Semana de la Ciencia, organizada por el Ayuntamiento, por sus departamentos de Universidades y Medio Ambiente, y con el apoyo de la Agrupación Astronómica muchas de ellas: cohetes de agua, planetario digital, anillamiento de pájaros, observación solar... Un dia para disfrutar de la ciencia
Lanzamiento cohetes de Agua, por Antonio Bernal















Observación del Astro Rey con un telescopio solar, por Carles Schnabel

Nítidas imágenes de una espectacular Luna desde Begues

José Mantenca, desde el observatorio de Begues, ha ido captando las últimas noches desde 3l 28 al 30 de enero, estas impresionantes imágenes de la Luna, a punto de alcanzar la fase de Luna Llena.