LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL Y EL DISCOVERY, SOBRE BARCELONA

Daniel Castellà nos envió el domingo 6 de marzo unas fotos que hizo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y del transbordador espacial estadounidense 'Discovery' (acoplado) aquella misma tarde desde el tejado de su casa cuando ambos ingenios espaciales pasaban sobre el cielo de Barcelona.
Lastima que en la ciudad hubiera tanta contaminacion luminica y no se pudieran ver mejor.
En las tres primeras están las naves sobrevolando la Sagrada Familia y en la cuarta están pasando por delante de la Osa Mayor, yendo hacia la Torre Agbar.
De cada imagen se puede ver la original primero y luego una copia forzada para que destaque algo más el trazo de las naves.
(1)

(2)

(3)

(4)

 
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Hola amigos. Hace unos años (hará unos 15), mi madre y yo observamos un efecto en el cielo muy extraño que nadie nos ha sabido explicar. Viendo estas imágenes quizá pueda ser la explicación. Lo que observamos fue:

    Sobre las montañas de la Serralada Marina, desde Montcada, observamos una "estrella", o eso pensábamos, con una intensidad mayor de lo habitual. El cielo estaba totalmente despejado, era verano y la luz estaba como decía en el Este.

    Tras mirarla unos segundos el punto de luz se desplazó poco a poco hacia abajo, un poco para la izquierda. Pensamos que era un avión. Luego permaneció quieto de nuevo. Un par de segundos después la luz subió muy rápidamente y se posicionó en otra parte del cielo, en una fracción de segundo, incluso viendo una leve estela. Permaneció medio segundo allí e inmediatamente hizo tres movimientos más en menos de dos segundos, dibujando una Z en el cielo a una velocidad increible en dirección a Barcelona. 100% seguro que no era nada conocido por mi.

    ¿Sabéis qué podría ser?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario