Ir al contenido principal

ACTA DE LA XXIII ASAMBLEA GENERAL ANUAL 2010

El viernes 19 de Febrero de 2009, a las 20,30 h tuvo lugar la asamblea de la Agrupación (ver orden del día y documentación en el apartado del 19/febrero en la parte de memoria 2010 de nuestra web), en el observatorio de la entidad. 

Se aprobó por consenso el acta del año anterior, el orden del día de la presente asamblea, las cuentas del 2009 y el presupuesto del 2010 (el resultado final de lo aprobado se ve en la documentación). 

También se aprobó la memoria de actividades 2009 y el proyecto del 2010, con algunas modificaciones.

Por último se ratificaron las decisiones de la junta sobre la delegación en el presidente de la gestión del apartado de correos, y no hubo renovación de cargos, quedando los mismos como estaban. 

Alfonso López Borgoñoz. como presidente; Ascensión Belda Pérez, como secretaria y Anna Vollmer Torrubiano, como tesorera. 

Entre las principales decisiones de cara al 2010 están las de:

a) Curso de astronomía en abril, abierto al público en general
b) Abrir la posibilidad de comprar un nueva cúpula y un nuevo telescopio para divulgación, si hay un grupo de tres o cuatro personas que se compromete en serio y con posibilidades de sacar el Código MPC para el observatorio.
c) Compra de una cámara cámara Canon 550 D o superior y de un ordenador portátil nuevo cuando haya disponible para ello.
d) Salida a una casa de colonias en mayo (quizás el 8 y 9 de mayo).

Y sin más temas que tratar, se dio por acabada la sesión








Los asistentes (de izquierda a derecha): Anna Vollmer Torrubiano, Ascensión Belda Pérez, Pablo De la Morena, Eladio Gandía Ferrer, Jorge Higuera, Daniel Castella, Francisco Minero Castón, Pedro Mirabet Gilabert, Antoni Xavier Fernàndez, Edu Vidal, Alfonso López Borgoñoz y Sergio López Borgoñoz (no sale en las fotos por haberse ido antes de las mismas). Se excusaron por no poder asistir: Sergio Teba, Esther Vollmer, Aure Valentín, Carlos López Borgoñoz y Julia López Borgoñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excursión observacional a Àger

Pese a que el cielo estuvo nublado e incluso llovió a las 22,00 h, finalmente la excursión a Àger (Lleida) del sábado 5 de mayo de 2018, para visitar el planetario y el observatorio del Centro de Obvservación del Universo fue un éxito abriéndose el cielo hacia las 23,00 h y permitiendo la contemplación del cielo y de una gran cantidad de estrellas fugaces, entre las que destacó un bólido verdoso algo persistente por la zona de la Osa Mayor y un segundo bólido por la zona de Corvus.
Por desgracia, la enorme humedad y la condensación de agua en los equipos impidió efectuar fotos con la calidad que se hubiera deseado, pese al telescopio traído por Sergio Teba.
Las imágenes (captadas por Willy, Sergio, Alfonso, Emilio y otros) tratan de acercarnos a lo que fue realmente una gran excursión...
Visita Centre d'Observació de l'Univers (Àger), el 5 de mayo por la noche








Semana de la Ciencia 2017: ¡Vive la Ciencia!, en Cal Ganxo

El domingo 19 de noviembre de 2017 fue una mañana llena de actividades en Cal Ganxo con motivo de la Semana de la Ciencia, organizada por el Ayuntamiento, por sus departamentos de Universidades y Medio Ambiente, y con el apoyo de la Agrupación Astronómica muchas de ellas: cohetes de agua, planetario digital, anillamiento de pájaros, observación solar... Un dia para disfrutar de la ciencia
Lanzamiento cohetes de Agua, por Antonio Bernal















Observación del Astro Rey con un telescopio solar, por Carles Schnabel

Nítidas imágenes de una espectacular Luna desde Begues

José Mantenca, desde el observatorio de Begues, ha ido captando las últimas noches desde 3l 28 al 30 de enero, estas impresionantes imágenes de la Luna, a punto de alcanzar la fase de Luna Llena.