SEMANA DE LA CIENCIA 2008

Del 14 al 22 de noviembre de 2008, tuvo lugar en Castelldefels la celebración de su Semana de la Ciencia, creada a partir de una iniciativa de la Agrupación, y en la que en la actulidad ya participan diversas entidades entidades de la ciudad, como el CAA Cal Ganxo, la Biblioteca y los diferentes centros de formación e investigación del Parque Mediterráneo de la Tecnología y del campus de la UPC en el Baix Llobregat (Castelldefels).


Lo primero fue poner las pancartas...




MIÉRCOLES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2008


Inauguración de la exposición "Lo fascinante de la luz", en el Instituto de Ciencias Fotónicas el 12 de noviembre de 2008. (Sergio Medina)



VIERNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2008



Acto de inauguración de la Semana de la Ciencia 2008 en la Biblioteca Ramon Fernández Jurado, con la presencia (de izqda. a dcha.) del Sr. Pedro Sanz (1r Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castelldefels), del Dr. Daniel López Codina (Delegado del Rector de la UPC en el Campus del Baix Llobregat) y de Marina Martínez García (Instituto de Geomática). (Gloria Grima)


Conferencia "La terra des de l'Espai" de Marina Martínez-García (Institut de Geomàtica), en la Biblioteca Ramon Fernández Jurado. (Gloria Grima)


SÁBADO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2008

Acto de inauguración de la placa conmemorativa del Dr. Romuald Claverol en el Campus de la UPC en Castelldefels, el cual estuvo en sus inicios interesado en el proyecto de ver nacer nuestra entidad.



Observación astronómica de Venus, la Luna, Júpiter, y las estrellas dobles de Mizar y Albireo, con telescopio, en el Observatorio de la Agrupación Astronómica de Castelldefels, en el Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo de Castelldefels. Debido a la afluencia de gente, se hizo necesario hacer dos sesiones, a las que asistieron unas 50 personas. (Alfonso López Borgoñoz, ¡con un móvil!)

DOMINGO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2008



Sesiones de Planetario Inflable por Antonio Bernal, en el CAA Cal Ganxo. De nuevo por la afluencia de público fue preciso efectuar trea sesiones, a las que asistieron en total unas 60 personas. (Alfonso López Borgoñoz, ¡con un móvil!)


Lanzamiento de cohetes de agua, preparados por Antonio Bernal, desde el CAA Cal Ganxo. En la actividad participaron unas cincuenta personas, que siguieron con interés los dos lanzamientos de cohetes, muy espectaculares. Al acabar el acto de los cohetes, a algunos de los participantes de la agrupación nos dió tiempo para sonreír (más o menos) ante la cámara. De Izquierda a derecha (y de atrás hacia adelante), Eladio Gandía, Alfonso López, Eva Navarrete (coordinadora del CAA Cal Ganxo), Antonio Bernal, Anna Vollmer, Carlos Dapena, Laura López, Eva Dapena y Aroa Dapena. (Gloria Grima)

Comentarios