COMETA McNAUGHT


Aunque casi no lo parezca, el pasado sábado 13 de enero el cometa era aún visible y José Portolés lo volvió a tratar de cazar al atardecer, desde la playa de Castelldefels, hacia las 17 h. Para su sorpresa, estaba el cometa McNaught (difícil, pero estaba), y había un par de personas tratando de hacer volar una cometa. Como es complicado que salga el cometa y la cometa al mismo tiempo, he puesto una opción intermedia, si se le pone brillo a la foto, sale la cometa en el suelo de la playa, y se le quita del todo, sale el cometa, en el cielo, cerca del ángulo superior derecho (detalle de la foto de arriba).


Imagen del Cometa McNaught captada por José Portolés el pasado jueves 11 de enero hacia las 16,30 h (hora solar), desde Castelldefels, con el cometa McNaught sobre el Mediterráneo, con una cámara Reflex digital Olympia sobre un Celestron C-5.
Arriba, en falso color (se observa el núcleo y el coma del cometa), en medio, imagen ampliada del cometa y abajo la imagen original.
Recordad que haciendo click sobre cada imagen, esta se amplia.

Comentarios

  1. Durante séculos os cometas foram considerados mensageiros de más notícias e civilizações ancestrais criaram mitos sobre eles. Atualmente o único medo dos cometas deve ser por seu poder destrutivo caso algum venha a se chocar com a Terra. Esse pelo menos para mim é um bom sinal, mesmo não me considerando um cara místico. Serve também para “baixar a crista” dos cientistas que simplesmente não o conheciam. Vale lembrar que por ter um período de 200 anos, devia ser conhecido pelos astrônomos. Pena que a proximidade de sua trajetória em relação ao Sol poderá causar sua desintegração. A chance é de até 95%.
    Um abraço

    Marco Aurélio e Lincoln

    ResponderEliminar

Publicar un comentario